jueves, 2 de diciembre de 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010
jueves, 18 de noviembre de 2010
jueves, 11 de noviembre de 2010
jueves, 4 de noviembre de 2010
jueves, 21 de octubre de 2010
jueves, 7 de octubre de 2010
ALIMENTACIO SALUDABLE
Toma nota...una alimentación recomendable:
Debe cubrir los siguientes puntos:
- Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.
- Que sea variada para que se consuman todos los nutrimentos, evitar que sea monótona.
- Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres.
- Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.
- Una dieta adecuada va a llenar el rompecabezas de la “buena alimentación”, la clave es la combinación de los alimentos, adecuados en cantidad y en calidad.
HABITOS SALUDABLES
Una dieta balanceada Beber suficiente agua Realizar ejercicios físicos con moderación Los nutrientes son los ladrillos que construyen nuestro bienestar, los elementos que nuestras células usan para mantenerse. Infelizmente el sistema de producción de alimentos actual no esta centrado en proveer alimentos sanos, sino que gracias al capitalismo, está centrado en la producción en masa y en el consumo. Por esta razón, la mayoría de los alimentos que consumimos nos brindan un gran exceso de elementos como grasas, azúcares, sal, y otros, mientras que al mismo tiempo no contienen la cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo.
Para completar este proceso de excesos y deficiencias, además de recibir una cantidad ínfima de nutrientes, tampoco proveemos a nuestro cuerpo con la cantidad necesaria de agua, optando muchas veces por otros líquidos que aumentan nuestros excesos. El agua es de vital importancia en nuestra biología. Nuestro cuerpo, que esta compuesto en su mayor parte de agua, usa este elemento para limpiarse interna y externamente, controlar su temperatura, y gracias a esta limpieza se permite una mayor absorción de los nutrientes.
FECHA Y POR QUE DE LA MEDICINA HUMANA
Cada 5 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Medicina Peruana. Esta fecha fue consagrada en honor al estudiante sanmarquino Daniel Alcides Carrión, quien hace 114 años sacrificó su vida para que la ciencia médica investigara y controlara, en cierta medida, los efectos nocivos de la verruga, temida enfermedad conocida en la época como "Fiebre de La Oroya".
Nacido en Cerro de Pasco el 13 de agosto de 1857, la figura señera de Alcides Carrión ha guiado ciertamente a muchas generaciones de médicos sanmarquinos, quienes hacen de su profesión y apostolado una acción de servicio social, desde los primeros años de su formación, pues el contacto con la población más necesitada lo experimentan cumpliendo sus prácticas en las postas médicas que la Universidad ha ido estableciendo progresivamente en las zonas marginales de la capital.
jueves, 30 de septiembre de 2010
El derecho al voto es muy importante y ademas hacer uso del voto como todo buen ciudadano para poder elegir el futuro de la nacion.
-No debemos de criticar a un gobierno si no cumplimos con el derecho al voto.
-En estos momentos los Estados Unidos se enfrenta a una gran crisis en la que estamos afectados todos los ciudadanos de la nacion y para nadie este es un secreto ya que lo estamos viviendo en carne propia.
-La Nacion necesita un cambio y con los Republicanos no lo vamos a obtener, esto es la realidad no se puede tapar el sol con un dedo.
-La economia se encuentra por el piso y las familias diariamente estan perdiendo sus casas por no poder pagarlas, los alimentos cada dia son mas caros, las personas pobres se le hace casi imposible mantener una buena dieta en su cocina ya que el dinero que ganan no les alcanza.
-Creo que el futuro de la Nacion esta' como hacer el uso del voto, buscar la mejor opcion y yo tengo una porque ' es para el bien de todos.
-Votar democrata es la solucion, tu bien lo sabes, hasta las carreras de los musicos se encuentra bastante afectadas y cada dia las personas se quedan en sus casas para ver la television y dejan de ir a los grandes eventos.
-Esta es mi opinion en cuanto es importante el derecho al voto para buscar mejor futuro..
-En cuanto a tu musica me encanta mucho y eres mi preferido en ese genero del Regueton.
-Necesito que me bajen el precio de la gasolina para poder llenar el tanque, no puedo decir que me den mas gasolina como dice tu cancion que causo'
¿Que es voto responsable?
Consiste en generar acciones cívicas con los partidos políticos, sociedad civil y medios de comunicación, con la finalidad de despertar el interés en el elector para sensibilizarlo sobre el valor de su voto como decisión y poder de cambio, procurando un sufragio responsable e informado que permita mejorar la calidad de la representación política y el fortalecimiento institucional de la democracia.
jueves, 16 de septiembre de 2010
SAN VICENTE DE PAUL
Biografía
Nacido de Juan de Paúl y de Beltranda de Moras (a veces escrito Mora sin "s"), originarios de Tamarite de Litera.[1] No se sabe con seguridad su lugar de nacimiento, que está discutido entre Pouy y Tamarite de Litera.[1] Abelly dio como fecha de nacimiento el 1576, pero la biografia actual acepta la fecha de 1581, que no fue propuesta hasta 1920-1925 por Pedro Coste en París.[1]
Según la teoria de Pouy, Vicente de Paúl nació en una pequeña casa rural en las afueras de la aldea de Pouy (que, desde el siglo XIX, se llama Saint-Vincent-de-Paul en su honor), a unos cinco kilómetros de la ciudad de Dax, en el departamento de las Landas, situado al suroeste de Francia. En el lugar de su nacimiento, conocido hoy como Berceau de Saint Vincent de Paul, se levanta una modesta construcción de ladrillo y vigas de madera muy parecida a la casa en que nació Vicente en abril de 1580 ó 1581 (el año exacto no es seguro). No existe registro de su nacimiento ya que la inscripción de partidas no se inició hasta 1648.
Según la teoria de Tamarite. Los gentilicios Paúl, y Moras/Mora son frecuentes en el Alto Aragón, y los infanzones de Aragón utilizaban la partícula "de" en sus apellidos. No existe registro de su nacimiento ya que todos los registros fueron quemados en 1936 durante la Guerra Civil Española. El biógrafo oficial Luis Abelly viajó a Pouy cuatro años después de la muerte de San Vicente y no pudo encontrar ningún dato sobre los abuelos, ni siquiera sus nombres de pila, lo que induce a pensar que no era originarios de la zona, y que los habitantes de Pouy decidieron callar su origen aragonés, a fin de asignarse la gloria de ser el lugar de nacimiento. Abelly dio como fecha de nacimiento el 1576, pero la biografia actual acepta la fecha de 1581, que no fue propuesta hasta 1920-1925 por Pedro Coste en París. La primera noticia del establecimiento de los padres en Pouy es de 1581, que ser correcta la fecha de Abelly seria cinco años después del nacimiento de San Vicente.[1] En Tamarite hay una calle dedicada a su nombre.
Era el tercero de seis hermanos. La modesta condición de la familia hizo que muy pronto el niño Vicente tuviera que contribuir con su trabajo de pastor de ovejas y de cerdos a la economía familiar. Pronto también dio muestras de una inteligencia despierta, lo que llevó a su padre a pensar que podía hacer una carrera eclesiástica. Cursó estudios primarios y secundarios en Dax, y posteriormente filosofía y teología en Toulouse durante siete años. Estudió también en Zaragoza. Se ordenó sacerdote muy joven, a los veinte años, con la intención de ser párroco de inmediato y así poder ayudar a su familia.
Una serie de peripecias no muy bien conocidas dio con él a los treinta años en París, donde encontró inicialmente algunas pequeñas ocupaciones sacerdotales, hasta que por recomendación de un prestigioso amigo sacerdote, Pedro de Berulle, posteriormente cardenal, entró en 1613 en la importante casa de los señores de Gondi como preceptor de los niños y posteriormente director espiritual de la señora.
Los viajes por las tierras de los Gondi llevaron a Vicente a un conocimiento de primera mano de las lastimosas condiciones de vida materiales y espirituales de la población campesina, y también del clero parroquial que les atendía con serias deficiencias. Esta experiencia y su propia evolución espiritual, cuyos perfiles exactos nos son poco conocidos, le llevaron a un decisión irrevocable de dedicar su vida sacerdotal, no a la promoción social de su familia o a la suya propia, cual había sido el caso hasta entonces, sino a la evangelización y redención de la población campesina y a la formación de sus sacerdotes.
A partir de esa decisión la vida de Vicente mantiene hasta su muerte a los ochenta años, en 1660, una línea constante de dedicación a la redención espiritual y material de los pobres.
Su visión, limitada en sus comienzos a la población campesina, se fue ensanchando progresivamente hasta incluir condenados a galeras, enfermos pobres, niños abandonados, soldados heridos, esclavos, ancianos desamparados, mendigos, refugiados de guerra o nativos paganos de Madagascar. Movilizó para ello a sacerdotes (Congregación de la Misión, Conferencias de los Martes), a hombres y mujeres de la nobleza, de la burguesía y del pueblo llano (cofradías parroquiales de caridad y Damas de la Caridad), a jóvenes campesinas (Hijas de la Caridad); a todos ellos intentó contagiar con su propia visión del Evangelio y su experiencia cristiana, basada en las palabras mismas de Jesucristo en el Evangelio de san Lucas: "El Señor me ha enviado a anunciar la Buena Noticia a los pobres, la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, la libertad a los oprimidos"
[editar] Obra
Pocos antiinfluyentes ha habido tan activos como Vicente de Paúl. Sólo destacando sus principales realizaciones, la lista es muy larga.
En 1617, sintiendo la necesidad de organizar obras prácticas de caridad en Châtillon, fundó "las Caridades" (más tarde conocidas como Damas de la Caridad y ahora llamadas AIC, Asociación Internacional de Caridades). Éstas se extendieron rápidamente por toda Francia y luego por el mundo, llegando a contar hoy con más de 260.000 miembros. Durante su vida redactó los estatutos para numerosas Caridades que surgieron en toda Francia.
En 1625, fundó la Congregación de la Misión. En el momento de su muerte, la Congregación había llegado a Polonia, Italia, Argelia, Madagascar, Irlanda, Escocia, las Hébridas y las Orkneys. Ejerció como Superior General de la Congregación hasta su muerte, celebrando reuniones regulares del consejo, escribiendo sus reglas, dirigiendo las asambleas generales y resolviendo cantidad de problemas fundacionales, como conseguir la aprobación de la Congregación por la Santa Sede, decidir si se debían hacer votos, determinar cuáles debían pronunciarse y cuál debía ser su contenido.